Uno de los motivos por los que nuestros clientes eligen comprar su coche con M BURGOS , es siempre la confianza y la honestidad con la que afrontamos cada nuevo proceso de asesoramiento y compra de un coche a la carta. Quien nos conoce, no duda acerca de la calidad y garantía que ofrece el coche exclusivo que le seleccionamos.

¡Sin importar los kilómetros de distancia que nos separen! Y por ello, prefieren, cuando se trata de traer a España un coche que se encuentra en Alemania, que en M BURGOS CAR ADVISORS nos ocupemos de todo. Como se suele decir, y nunca mejor dicho en este caso: prefieren un “servicio llave en mano”. Por sencillez, comodidad y economía.

Sin embargo, durante los más de 17 años que llevamos dedicados a la importación y venta de coches de ocasión de gama media alta, una pequeña parte de nuestros clientes (¡unos 50 valientes de entre los 1.500 que han pasado por nuestra casa!) eligieron acompañarnos a buscar su coche a Alemania.

Motivaciones y expectativas de viajar a Alemania para comprar un coche y recogerlo allí

Preguntándoles por las razones que les llevaron a ello, por supuesto no hay una respuesta única. ¡Como tampoco hay un itinerario establecido para todos! Aunque sí cierto consenso. La mayoría de clientes que voló desde España junto a algún miembro de M BURGOS CAR ADVISORS para recoger su coche en un concesionario alemán y conducirlo hasta España, lo hizo principalmente: “para vivir la experiencia”.

Pero, ¿en qué consiste esta experiencia a la que nuestros clientes se refieren? En este caso, las respuestas están más divididas:  Hay quienes viajaron para constatar en directo que las sensaciones que tuvieron al elegir su futuro coche en base a unas fotos y un vídeo fueron las mismas que experimentaron al estar por primera vez frente a él; hay otros para los que la experiencia de conducir más de 2.000 km de vuelta a España al volante de su nuevo coche supuso una ocasión única para conocer el potencial mecánico y prestaciones del coche que acababan de comprar (este motivo fue aportado exclusivamente por fanáticos del motor).

Aunque lo cierto es que la gran mayoría de los que se animaron, lo hicieron principalmente movidos por disfrutar de esos pequeños placeres autóctonos que tanto Alemania como el resto de países que atravesamos (Holanda, Luxemburgo, Francia) les tenían reservados. Algunos ejemplos “clásicos” de este tour turístico suelen ser: visitar el museo de Porsche, el museo de Mercedes, comer una auténtica salchicha alemana de gasolinera, pernoctar en un hotel 5 estrellas como el Nikko en Dusseldorf, visitar el museo del Louvre en París…

Cada experiencia de quién o quiénes nos han acompañado ¡hay clientes que se apuntan con su pareja, su familia o algún amigo! estuvo totalmente personalizada y adaptada

 a sus preferencias, necesidades y presupuesto. Ten en cuenta que siempre volaremos juntos, pero a la vuelta, tú conducirás tu coche y el car advisor que te acompañe, aprovechará ese viaje para traer a España el coche de otro cliente. Así que al volver, podrás elegir entre quedarte en Alemania haciendo turismo, mientras nosotros volvemos sin perder ni un minuto a España, o hacer el viaje de vuelta viaje juntos; cada uno al volante de un coche diferente.

Si eliges esta última opción, queda reservado para ese momento proponerte un “challenge” (reto) que sabemos por experiencia que te ayudará a mantenerte concentrado y activo en nuestra vuelta a España. ¡No te lo vamos a contar todo en este post! Ya sabes que nos gusta sorprenderte 😉

Hemos comenzado este artículo hablando de nuestra “sinceridad” y “transparencia” como uno de los valores que nos identifica y caracteriza. Por ello, no seríamos completamente fieles a todo lo que supone hacer este viaje, si no te contáramos también esa otra realidad, que acompaña a todo lo bonito que te hemos descrito hasta ahora, pero que también necesitas conocer, para tener toda la información en cuenta, a la hora de tomar tu decisión.

Hay 2 tipos de experiencias: una más cómoda y otra más dura e intensa

Por simplificar, en M BURGOS CAR ADVISORS clasificamos la experiencia de ir a Alemania a ver tu coche en 2 tipos, en función del nivel de comodidad para el cliente:

  • Una en donde todo es muy rápido y tiene lugar en la mayoría de los casos en un día: El cliente nos acompaña a visitar el concesionario donde se encuentra su coche, lo ve y se cerciora en primera persona que todo está a su gusto. Comemos en Alemania y por la tarde-noche volamos de vuelta a España.
  • La otra opción de viaje suele durar entre 2 y 3 días (a no ser que el cliente decida hacer turismo en el país local y alargue la estancia los días que considere) y supone una verdadera carrera de velocidad y obstáculos; puesto que en esos pocos días, tendremos que volar a Alemania, recoger el coche, sacar placas provisionales ese mismo día (y otras gestiones necesarias), hacer noche allí (incluyendo si las fuerzas acompañan esa parte de ocio gastronómico y cultural al que no deberías renunciar); para al día siguiente emprender el viaje de vuelta a España, teniendo por delante más de 2.000 kilómetros a recorrer. Es una experiencia única: lo es, pero también lo es igualmente intensa y agotadora. Esa es la realidad.

Por concluir, arrancamos este post explicando que la opción de que tu coche viaje a España con un transportista, será más cómoda para ti, pero nos resta contarte que también te resultará más económica (entre 500 y 600€ menos que si decides “vivir la experiencia” en primera persona).

Así que ahora que ya tienes toda la información: ¿Cuál es el coste de tu decisión? ¿Qué es más importante para ti?  Tú y solo tú, conoces en este caso, qué es lo mejor para ti. Lo único que te falta por saber es que: elijas la opción que elijas, en M BURGOS CAR ADVISORS siempre nos adaptaremos a tu itinerario de viaje.