El Equipo de Investigación de La Sexta, en su último programa titulado “Estafas de Ocasión”, emitido el pasado 14 de enero, ha puesto sobre la mesa una realidad en auge: cada vez se venden más coches de ocasión en España (en 2021, se menciona la cifra de 4 millones de unidades vendidas) y, como suele ser habitual en cualquier negocio en alza, las estafas a compradores de este tipo de vehículos también parecen estar creciendo. ¿Qué podemos hacer para evitarlas?

Los chollos no existen y se deberá desconfiar ante uno. Sin embargo, sí es posible comprar un coche de segunda mano (o de “buena mano”) a un precio competitivo, si nos rodeamos del partner adecuado y seguimos unas precauciones mínimas. En el siguiente post te contamos las nuestras:

Un Car Advisor de Confianza puede asesorarte en la compra de un coche de segunda mano

¿Por qué recorrer un camino en solitario en el que no eres experto y puedes quedar desprotegido frente a posibles timos y estafas, cuando podrías hacerlo acompañado de un asesor con mucha experiencia en este campo?

Seguramente, por desconocimiento y desinformación. Si el objetivo es tener la seguridad de estar eligiendo la mejor opción de compra, en MBurgos CARS podemos ayudarte. Somos pioneros en España en car advisoring, y contamos con más de 17 años de experiencia probada y 2.800 coches vendidos.

¿En qué consiste esto del car advisoring? Puede que, si todavía no nos conoces y has llegado a este post por casualidad, esta sea una de las dudas que te ronden ahora mismo. Muy a menudo, nos encontramos con clientes que nos llaman por primera vez atraídos por alguno de nuestros anuncios que encuentran en coches.net o milanuncios.es. En muchos de estos casos, cuando nos contactan, el coche todavía está a la venta. Y si es así, concertamos con ellos una cita previa para que vayan a alguna de nuestras 5 Tiendas Oficiales y puedan ver el coche físicamente, antes de tomar su decisión de compra.



Sin embargo, en otras ocasiones, el coche por el que están interesados ya ha sido reservado o vendido. En ese caso, uno de nuestros agentes de atención al cliente les presenta por primera vez nuestro servicio de asesoramiento para Comprar un Coche a la Carta desde 0. “Dime cuáles son tus necesidades y presupuesto y te ayudaré a encontrar el coche qué buscas, de entre todas las opciones de coches de segunda mano disponibles en ese momento, tanto en el mercado de coches nacional como de importación y me ocuparé de todo hasta la entrega”. Ese es en esencia, el principal valor añadido que aportamos a nuestros clientes en este tipo de opción de compra.

¿Sabíais que en el 90 % de los casos, ninguna de las personas a las que preguntamos había barajado antes esta opción, porque no sabía que existía? En la gran mayoría de los casos, salvo que estos buscasen una compra inmediata, todos se interesaron por ser atendidos y escuchados por un asesor de forma personalizada para iniciar la búsqueda juntos, como un verdadero equipo que persigue el mismo objetivo: la satisfacción y felicidad tras la compra.

En este post te explicamos con detalle 5 razones por las que dejarte asesorar por un car advisor, si estás pensando en comprar coche.


Buscar en Google información sobre el concesionario que vende el coche de segunda mano te ayudará a decidir

Algo que nos inquieta y nos perturba, es que en muchas ocasiones cuando les preguntamos a los clientes si han visitado nuestra página web (ahí explicamos perfectamente el servicio de búsqueda a medida, incluso con un vídeo); leído algunas de nuestras reseñas o si nos siguen en redes sociales, ninguno de ellos ha hecho este trabajo previo de búsqueda antes de contactar. ¡Literalmente no nos conocen ni saben nada de nosotros! Nos llaman porque se han topado con el anuncio de uno de nuestros coches y han pensado que encajaba con lo que estaban buscando, a priori.

Si nos permitís el consejo, por vuestra seguridad: haced este trabajo previo de búsqueda y pequeña investigación sobre la empresa que anuncia el coche que os ha interesado. Os llevará poco tiempo, y además será clave para seguir adelante o no, en vuestra decisión de compra. Precisamente, en el programa de la Sexta ofrecen algunos consejos a este respecto, como:

· Fijarse en la calidad de la web del Concesionario: aspecto general, faltas de ortografía, identificación del vendedor (la web tiene que contar con apartados legales como “política de privacidad”, “aviso legal” y “política de cookies”, donde se muestre un CIF y titular de la web).

· Fijarse en la calidad de las fotos de los anuncios: si están hechas en el mismo emplazamiento o cabe la posibilidad de que sean robadas…

· Leer las reseñas de Google y Facebook de clientes (y también las respuestas de la empresa). Todo nos aportará información.

· Googlear a esa empresa escribiendo, por ejemplo: “MBurgos CARS estafas” o “M Burgos CARS opiniones”. A ver qué resultados aparecen…

· ¡Ojo con empresas que solo se anuncian en redes sociales y no tienen ni web ni tienda física! Raro, raro, raro…

· Ir a una tienda física (aunque el coche que vayamos a comprar sea online a la carta y no esté en stock, en ese momento) para asegurarnos de que el concesionario existe. Además, podrás comprobar en primera persona las sensaciones que te produce esa visita: como te atienden, calidad de las instalaciones etc.

Comprar un coche a la carta de segunda mano online ofrece ventajas, pero debes exigir garantías

La pandemia ha disparado una realidad que iba a llegar progresivamente, pero que, sin embargo, lo ha hecho de golpe: el aislamiento social, unido a la comodidad de muchos compradores, ha favorecido la compra de coches de ocasión online y ha hecho que empresas como clicars.com que ofrecen este servicio de forma profesionalizada, hayan crecido exponencialmente en el último año, tal y como se explica en el reportaje ofrecido por el Equipo de Investigación de la Sexta.

De hecho, según un estudio sobre intención de compra realizado por coches.net, 1 de cada 4 compradores en 2021 indicaron que estarían dispuestos a comprar un coche online en ese momento. En este tipo de compra, la seguridad y confianza que la empresa ofrece al comprador es, sin duda, el mayor tesoro o barrera insalvable que conducirá finalmente a comprar o declinar. En nuestro caso, con la opción de “Búsqueda de coche de segunda mano a la Carta” también ocurre lo mismo. El comprador solo ve el coche por foto, y en algunos casos por vídeo, ya que este, la gran mayoría de veces se encuentra en mercados de coches de segunda mano extranjeros, como el alemán, donde localizamos mayores opciones y variedad.

Si bien, al igual que clicars.com, en nuestro caso, también ofrecemos al comprador las garantías suficientes para asegurarnos de que el coche que se le entregará estará en perfecto estado, y exterior impecable. Para ello, contamos con proveedores locales que revisan el coche elegido desde España antes de la compra, y posteriormente, una vez el coche ha llegado aquí, este pasa una revisión mecánica en un taller oficial de la marca. Además de contar con un año de garantía postventa. ¿Qué nos diferencia, entonces?


Audi-RS4-segunda-mano-MBurgos-CARS

M Burgos CARS, tus asesores de confianza en la compra online de coches de segunda mano de gama media y alta

En nuestro caso, a diferencia de clicars.com que se centra en la compraventa de coches baratos, en M Burgos CARS estamos especializados en el segmento de coches de gama media y alta gama, contando además con una división premium, dirigida a clientes muy exclusivos, que buscan coches de lujo, deportivos y muy difíciles de encontrar. Trabajamos con primeras marcas como: AUDI, BMW, MERCEDES-BENZ, PORSCHE, MCLAREN o FERRARI entre otras.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para sentirte un poco más seguro si decides optar por la opción de comprar un coche de segunda mano online. Y si estás buscando un supercar, unido a un trato personalizado y cercano, nos encantará conocer cuál es tu coche con alma para ayudarte a encontrarlo. Llámanos al 620 00 15 16 o completa nuestro formulario de contacto y te asesoraremos sin compromiso.