¿Comprar un coche de importación, ahora?. Esta es, sin duda, una de las preguntas más frecuentes que en los últimos meses nos han formulado nuestros clientes. El estado de alarma en España debido al COVID-19 ha despertado una gran incertidumbre en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que ha sido y sigue siendo complicado saber qué se puede y que no se puede hacer durante este periodo de cuarentena, confinamiento y ahora camino hacia la “nueva normalidad” en el que nos encontramos.

Aunque ahora te contaremos con más detalle acerca de qué puedes y no puedes hacer si quieres comprar un coche de importación, la respuesta es clara: en estos momentos, sí puedes comprar un coche importado de Alemania a la carta y también podrás buscarlo dentro de nuestro catálogo de coches de ocasión ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

¿Cómo puedo comprar un coche de importación sin estar expuesto al contagio?

En M BURGOS CAR ADVISORS siempre hemos tenido las puertas abiertas para nuestros clientes. Incluso cuando tuvimos que cerrar por fuerza mayor nuestra oficina, continuamos teletrabajando para dar seguimiento, tanto a los procesos de compra que estaban en curso en el momento de decretarse el estado de alarma, como para asesorar y atender nuevas peticiones de búsqueda de coches.

Somos conscientes y lamentamos profundamente que esta pandemia haya trastocado la vida de muchas personas y familias, quienes en estos momentos, por diferentes circunstancias (perdida de trabajo, de un familiar, enfermedad…) atraviesan momentos complicados. Si estáis en esa situación, desde estas líneas, nos gustaría trasladaros toda nuestra fuerza y empatía.

Sin embargo, como ocurren en todas las crisis, esta coyuntura actual, no ha afectado a todos por igual. Hay quienes vivían deprisa, trabajando al 200%, los 365 días del año y han aprovechado este “parón” temporal o descenso de actividad en su área profesional, para dedicar tiempo a ellos mismos y a esos pequeños placeres para los que antes, nunca tenían tiempo. Como por ejemplo: la compra de un nuevo coche.

A todos ellos, hemos seguido atendiéndoles a través de nuestro teléfono 620 00 15 16 y también por video llamada cuando el cliente se ha sentido más cómodo al mantener un contacto visual.  En estos momentos hemos vuelto a reabrir nuestras oficinas; cumpliendo rigurosamente con todas las medidas de higiene y desinfección marcadas por las autoridades sanitarias y el Gobierno. Así que volvemos a estar disponibles para nuestros clientes tanto a través del email, como por teléfono, video llamada y desde que pasamos a la Fase 1 en Madrid, también presencialmente.


Gracias a nuestro método de trabajo propio, en M BURGOS CAR ADVISORS hemos podido seguir realizando a distancia tanto el proceso de asesoramiento, como de búsqueda de financiación para nuestros clientes (en el caso de haber sido necesaria), compra y formalización de un pedido con las mismas garantías para ellos, como si este se llevara a cabo de forma presencial. Cumpliendo sin demoras con los plazos de entrega establecidos por contrato (15 días y 30 días), y entregando los vehículos al cliente en su propio domicilio, si así nos lo solicitaba.


Además, si el cliente también nos ha pedido aportar su vehículo actual como parte del pago de su nuevo coche, en M BURGOS CAR ADVISORS nos hemos seguido quedando con él. Si estás interesado en esta opción, para obtener una tasación aproximada de tu antiguo coche podrás enviarnos fotos de este y algunos datos de su ficha técnica, aunque el importe de la tasación no será 100% seguro hasta que un mecánico realice una revisión. En este momento, esa opción ya es viable.

Por último, para una mayor tranquilidad de nuestros clientes, los proveedores con los que trabajamos, comparten los mismos estándares de seguridad y calidad de M BURGOS; por lo que todos ellos están siguiendo un protocolo de desinfección del vehículo anti-COVID-19 certificado.

La única diferencia en este momento, respecto a las posibilidades que ofrecemos siempre a nuestros clientes, es que el coche debe venir a España en camión. Debido a las limitaciones en los desplazamientos, la opción de que un cliente nos acompañe a recoger su coche en Alemania, en este momento no está disponible. Por su puesto, en cuanto “la nueva normalidad” permita esta posibilidad, volveremos a ofrecérsela a todos los que se apunten a vivir la experiencia junto a nosotros.

En tiempos de Covid-19 ¿Es un buen momento para comprar coche?

Sin lugar a dudas, quien tiene más argumentos para responder a esa pregunta eres tú, ya que tú mejor que nadie eres quien conoces las circunstancias que te rodean. Si bien, aunque sería lícito pensar que si esta situación se prorroga y la demanda continúa bajando, los precios podrían bajar más; por experiencia, lo más probable es que se dé el caso contrario.

Los concesionarios pueden ofrecer mejores precios apostando por llegar a grandes volúmenes de venta, por lo que si la demanda es más baja, (sabiendo que tampoco van a llegar a sus objetivos de volumen fijados) tendrán que reducir sus descuentos para poder salvar sus márgenes, o en todo caso, mantendrán más o menos estables sus campañas de descuento mensuales.

Esta reflexión, sobre todo aplica a los coches nuevos stockados en concesionarios concretos. La ventaja de iniciar la compra de un vehículo con M BURGOS CAR ADVISORS es que buscaremos para ti un coche premium de ocasión en cualquier concesionario alemán y/o europeo, donde seguro encontraremos mejores oportunidades y más variedad.

El verano, con las vacaciones ya en el punto de mira, puede ser un momento excepcional para estrenar coche y enamorarte de él.  2020 está siendo un año de cambios para todos, ¿por qué no añadir uno más y que este sea en positivo? Cuando decidas que ha llegado el momento de tener tu coche alemán, en M BURGOS CAR ADVISORS te estaremos esperamos. Por si nos necesitas, ¡seguiremos abiertos también en vacaciones!