Estás inmerso en la compra de un coche de Alemania, ya sabes “Dónde buscar y en qué fijarse para elegir bien” gracias a los consejos que te contamos en nuestro anterior post. Has encontrado un coche que te interesa, pero ¿cuál es el siguiente paso durante la compra para importar un coche de Alemania con garantías sin ser estafado? Sigue leyendo para conocer todas las claves.


Comienza la cadena de Emails y Llamadas

Una vez tengas claro el coche que te interesa, deberás llamar al teléfono alemán que aparece en el anuncio para preguntar si el coche está todavía disponible y si éste se encuentra en la localización que se indica. En esa misma llamada, deberás asegurarte de formular todas las preguntas que te permitan conocer el estado general del vehículo.

Si es tu primera vez, escribe previamente en un papel todas estas preguntas para no dejarte nada en el tintero. Recuerda que para entablar con éxito esta conversación y llegar a entenderte bien con el vendedor, es necesario que tengas un nivel fluido de inglés.


En esta llamada, asegúrate de conocer y preguntar por:

· El Mantenimiento general del vehículo

· Si tiene la Doble Llave

· Accidentes anteriores

· Arañazos y otros Desperfectos que puedan existir

· Si tiene Libro de Revisiones

· Posibles Gastos a afrontar como por ejemplo el cambio de neumáticos

· Nº de Dueños Anteriores

· Coche Fumador o No Fumador

· Coche de Renting o no etc.


Antes de finalizar esta llamada pídele al vendedor que te envíe toda la información comentada por email. Una vez revisada detenidamente por escrito, si el coche te sigue interesando, será el momento de hacer una segunda llamada para negociar el precio inicial de la oferta.

Una vez acordado un precio final por ambas partes, el vendedor deberá enviarte un contrato de compra-venta que contenga toda esta información. Los concesionarios alemanes suelen trabajar con un modelo único de contrato que te enviarán cumplimentado en alemán. Si quieres quedarte tranquilo, para tu mayor seguridad, envíales tú mismo un email en inglés que recoja toda la información acordada y pídeles confirmación. Una vez te respondan, esa respuesta será también vinculante al contrato de compraventa que estás a punto de firmar. 


El momento de pagar tu coche de importación alemán

Para terminar de FORMALIZAR la compra del coche, además de devolver firmado el contrato de compra-venta por email, también deberás transferir al vendedor alemán la totalidad del vehículo y pactar la recogida. Otra opción posible será ir a donde se encuentra el coche en Alemania y pagarlo allí. Si te decantas por esta última opción deberás saber que en el caso de pagar el coche en efectivo estarás obligado a declarar en el aeropuerto antes de volar, toda suma de dinero superior a 10.000€ que portes contigo. Y no es que te vayan a robar, pero, desde luego, es un riesgo a tener en cuenta también.

Asegúrate de que el concesionario alemán al que vas a comprar el coche acepta pagos en metálico, ya que algunos no lo hacen. De ser así, si debes pagar con transferencia, te verás abocado a pasar dos días extra en Alemania (con los diferentes gastos de hotel y dietas que ello supondrá) hasta que este pago se haya hecho efectivo. Aunque les entregues el justificante de tu pago, el concesionario no te dejará retirar el coche que has comprado hasta que el dinero no aterrice oficialmente en su cuenta.


“No te demores en el pago porque correrás el riesgo de perder la compra”

Moncho Burgos, CEO y Fundador de M Burgos CAR ADVISORS

Piensa que los concesionarios alemanes reciben muchas llamadas al día de todas las partes del mundo. Si te comprometes a unos tiempos, cúmplelos o correrás el riesgo de perder la oportunidad de compra. Si pudieras elegir, ¿a quién preferirías vender tu coche? ¿A un comprador de una ciudad vecina a la tuya o a otro de un país diferente?


Ventajas de comprar un coche alemán de importación a un intermediario profesional en España

Si decides dejarte guiar por M Burgos CARS, estas son algunas de las ventajas de las que disfrutarás:


· El contrato de compraventa que firmarás estará en español, por lo que el riesgo de falta de entendimiento o engaño ante posibles vicios ocultos o dificultades con futuros trámites a realizar con los papales será mínimo o nulo.

· No tendrás que adelantar la totalidad del dinero por tu cuenta y riesgo, tan solo realizar una señalización, en nuestro caso, por valor del 10% del importe total del coche que vas a comprar.

· Podrás viajar la experiencia de ir a recoger tu coche a Alemania, pero no irás solo. En nuestro caso, ofrecemos a los clientes la posibilidad de acompañarnos.

· Dispondrás de mayores facilidades. Por ejemplo, si lo necesitas, en M Burgos CAR ADVISORS compramos tu coche como parte del pago y te ayudamos a conseguir financiación.

· Si el coche no está en perfecto estado no tendrás que quedártelo. Ante posibles desperfectos inesperados, el concesionario español será quien asuma la responsabilidad de repararlos y/o quedarse el coche.

· Ante cualquier avería o problema futuro, no tendrás que pelearte con el concesionario alemán. Tan solo acudir a nuestro servicio post-venta de atención al cliente para ayudarte a resolverlo en el menor tiempo posible.


¿Solo o acompañado? Esta decisión deberás tomarla tú. Si ya lo tienes claro, podrás ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. Si crees que todavía es pronto para responder a esta pregunta, sigue atento a nuestro blog para conocer la próxima semana “Cómo trasportar tu coche importado de Alemania a España”.