En este post seguimos compartiendo con vosotros más conocimientos y experiencias propias para descubriros y ayudaros a saber cómo importar un Coche de Alemania en 4 pasos. Por si te perdiste nuestros dos posts anteriores con los pasos 1 y 2 del proceso de importación de vehículos, aquí tienes los enlaces.  Vuelve un paso atrás y léelos para estar completamente situado antes de seguir adelante:

Paso 1: Dónde buscar y en qué fijarse para elegir bien

Paso 2: Evita estafas durante la compra

Situación: ¡Habemus coche alemán! Ya lo has pagado y ahora toca traerlo a España. Básicamente dispondrás de dos opciones: traerlo tú mismo de Alemania o con un camión.


Documentación necesaria para traer a España un coche comprado en Alemania

· Contrato de compra-venta + factura

· Brief (teil 1 y teil2)

·  C0C o Certificado de conformidad de formato europeo emitido por el fabricante (no es obligatorio). Si el coche lo tiene, te ahorrarás al llegar a España tener que obtener lo que se conoce como “una ficha reducida” que es un documento previo a la ITV. Te lo expedirá un ingeniero titulado ya en España.


Trasladar el coche Alemán en Camión. La opción preferente de M Burgos CARS

· Te evitas complicaciones y la carga llega asegurada.

· Al contratar este servicio el camión tiene un seguro a todo riesgo que cubre cualquier problema que pueda suceder durante el traslado.

· Además, es más barato. La operación te saldrá por unos 750€.Si prefieres ir a recoger tu coche a Alemania, haz cuentas: vuelo, hotel, coche de alquiler o taxi, dietas, placas provisionales, gasolina, peajes…

· Si compras un coche en Alemania por tu cuenta, tendrás que negociar tú mismo el traslado en camión a España con alguna compañía que realice este servicio.

· Generalmente los plazos de llegada a España son de 15 a 20 días desde la compra del vehículo (nuestros plazos de entrega al cliente son de 30 a 45 días).

· Algunas compañías que prestan este servicio son: Transportes Cariño, Trapiser, Transamur.


La experiencia de viajar a Alemania a recoger tu coche y traerlo conduciendo

Sin duda será toda una experiencia, pero también debes saber que supondrán 48h estresantes y realmente agotadoras.

Por ello, desde M Burgos CARS te desaconsejamos ir solo si es tu primera vez. De tomar esta opción, lo recomendable será que viajes acompañado de alguien que ya haya realizado esa operación alguna vez y te dejes guiar por él. Por mucho que alguien te describa paso a paso todo lo que tendrás que hacer allí una vez recogido en el concesionario tu coche nuevo, te podemos asegurar que no será lo mismo contarlo que vivirlo. 


Placas temporales para volver a España

Si quieres volver a España conduciendo tu coche nuevo, tendrás que tramitar la solicitud de unas placas temporales. Para ello, deberás dirigirte al sitio habilitado para ello más cercano al concesionario donde has comprado tu coche.

IMPORTANTE. Cada uno de estos establecimientos tiene su horario particular, por lo que previamente a tu viaje busca cuál es la oficina de expedición de placas más cercana y averigua su horario (también puedes preguntar al concesionario alemán donde hayas comprado el coche). Si al salir del concesionario la oficina de placas ha cerrado, te verás obligado a esperar en Alemania, sin demasiado que hacer, hasta el día siguiente.

Existen placas temporales válidas para 30 días. Necesitarás obtener estas para que te dé tiempo a realizar todos los trámites necesarios al volver a España.

Así que, para obtener tus placas temporales válidas durante 30 días (va incluido un seguro temporal), no te quedará otra que pedirle al concesionario alemán que te haga dos favores: primero de pasar la ITV, y después desplazar tu coche hasta la oficina más cercana, utilizando para ello alguna de sus placas intransferibles. Puestos a negociar, lo más conveniente para ti será que le firmes una autorización y él se ocupe de realizar estos trámites por ti.

Este trámite suele durar una hora y media, tras la finalización de la compra, donde el concesionario te habrá entregado tu contrato de compraventa, factura y ficha técnica del vehículo. Después, con toda la documentación en tu poder, ya podrás iniciar tu viaje de vuelta a España.


Posibles incidencias en el transporte del vehículo a España

“Si vuelves conduciendo cabe la posibilidad de que te quedes tirado en la carretera por la noche debido a una avería mecánica, quedarte sin gasolina o sufrir un accidente de tráfico”

Moncho Burgos (CEO y Fundador de M Burgos CAR ADVISORS)

No es que tenga por qué pasar nada, pero como dice el refrán: “un hombre o una mujer prevenida valen por dos”. A nosotros nos ocurrieron alguna vez, así que preferimos advertirte sobre ellas:

· La oficina de expedición de placas ha cerrado y debes esperar al día siguiente.

· El concesionario ha enviado la documentación por correo ordinario en vez de por correo urgente. Tu coche ya está en España pero la documentación tardará 15 días más en llegar.

· El concesionario ha olvidado enviar la documentación del coche dentro de la guantera de este (esto es más fácil que ocurra si el retorno a España es en camión).

· La empresa de transportes te ha indicado que tardará una semana pero se retrasa unos días porque no ha llenado todavía el camión para volver. Esto es más fácil que te ocurra si haces la operación por tu cuenta.


Hoy nos detenemos aquí. En el próximo post sobre “Cómo Importar un Coche de Alemania en 4 pasos”, llegaremos a la etapa final dentro de proceso logístico de importación de un coche alemán para su libre circulación en España: realizar todos los trámites hasta su matriculación y legalización.

Por supuesto, si estás pensando en comprar un coche de importación y necesitas que te asesoremos en la búsqueda y nos ocupemos de todo el proceso logístico de compra, importación y legalización del vehículo con todas las ventajas para ti que supone contar con un intermediario en importación de coches de Alemania a tu lado: no esperes ni un segundo más.

Ponte en contacto con nosotros explicándonos cuál es el coche único que buscas y/o llámanos al 620 00 15 16 y nos pondremos manos a la obra, para que en menos de lo que piensas tú puedas estar con las manos al volante de tu futuro coche de gama alta a la carta.