Hoy respondemos desde nuestro blog a esta duda frecuente que nos trasladáis cuando nos conocéis por primera vez. Y sobre todo, cuando lo hacéis porque nos habéis descubierto a través de internet. Suele ser bastante habitual que muchos de nuestros nuevos clientes que nos descubren por internet, lo hagan a través de nuestro escaparate de coches en stock que anunciamos en coches.net:

Tienda M Burgos CARS Central

Tienda M Burgos CARS Madrid

Tienda M Burgos CARS Pamplona  

Tienda M Burgos CARS Las Rozas

Tienda M Burgos CARS Córdoba


Y más habitual aún, ¡por fortuna para nosotros! Que en algunas ocasiones, el coche por el que nos llamáis ya no se encuentre a la venta porque está reservado para otro cliente o porque ha sido vendido. Es en ese caso, cuando el compañero o compañera que atiende las llamadas que recibimos en nuestro “teléfono rojo” 620 00 15 16, os explica, que de ser ese el caso, no habría mayor problema porque os podríamos conseguir uno de similares características (incluso personalizando algún extra respecto al anuncio inicial) por un precio similar. Y podemos hacerlo, precisamente porque buscamos en el mercado de segunda mano alemán donde encontramos mejores y mayores ofertas que en el mercado de coches de segunda mano nacional.


Suele ser entonces, en ese momento, mientras os estamos dando esta explicación, cuando nos preguntáis: ¿pero qué diferencias hay, por ejemplo, entre un BMW nacional y otro BMW importado de Alemania? NINGUNA. En el siguiente vídeo, Moncho Burgos CEO y fundador de M Burgos CARS os amplía esta respuesta.


Tal y como explica Moncho, la línea de producción de BMW, AUDI, VOLSKWAGEN, PORSCHE, FERRARI, LAMBORGHINI y también el resto de marcas de vehículos de gama media alta con las que trabajamos es la misma para todos los países. La diferencia principal es que el coche de segunda mano Alemán habrá circulado previamente por Alemania y el español por España.

La otro diferencia es la literatura, “los libros o manuales del coche” que en vez de en español, estos se encontrarán originalmente en alemán. Sin embargo, en M Burgos CARS, pensamos siempre en nuestros clientes y en su comodidad, y por ello, haremos un duplicado en español (¡o en otro idioma si así nos lo solicitas!) y te los entregaremos tal cuál estarían si hubieras comprado ese coche en España.

Una vez aclarada esta cuestión, la siguiente pregunta suele ser: ¿y por qué un coche alemán? ¿Merece la pena comprar un coche de Alemania? Para responder a esas dudas os enlazamos al post donde hablamos sobre este tema y también os emplazamos a que nos llaméis sin compromiso a “nuestro teléfono rojo” para aclararos toda las dudas que podáis tener sobre cómo es el proceso de compra de un coche importado de Alemania, cuáles son los pasos a seguir, cuánto cuesta importar un coche a España, cuanto se tarda etc.