Conversamos con Moncho Burgos, CEO y Fundador de M Burgos CARS para conocer cuáles son, según su experiencia, aquellos extras imprescindibles que él recomienda a sus clientes.
Antes de “entrar propiamente en materia” a hablar de extras que Moncho considera básicos, este nos hace dos consideraciones importantes:
- No es lo mismo comprar un coche nuevo donde el cliente tiene la posibilidad de elegir todos los extras con los que este desea equipar su coche, a comprar un coche de segunda mano, como los que nosotros ofrecemos a nuestros clientes, donde los vehículos ya están configurados con una serie de extras previos. En este segundo caso, el nivel de “personalización” siempre será inferior al primero, pero ello no significa que el nivel de funcionalidad de estos extras deba ser menor por defecto. Además, posteriormente siempre se podrán incorporar extra adicionales a los que de origen vienen con el coche de segunda mano que hemos adquirido.
- Decidir qué extras son imprescindibles para tu próximo coche es una decisión muy personal. “Y sobre gustos, colores”, como dice el refrán. Si bien, nuestro papel como car advisors o asesores de coches desde M burgos CARS, es ayudar a cada cliente a entender qué extras para su coche son para él o para ella necesarios y cuáles son un capricho. Este es el eje principal del que parte siempre nuestra conversación sobre qué extras debe equipar un coche.
El valor extra que te aporta un Car Advisor ayudándote a entender qué “extras” te convienen
Nos gustaría compartir con vosotros dos ejemplos de conversaciones reales que tenemos, a menudo, con clientes. En ellas tratamos de formularles las preguntas adecuadas y de aportarles argumentos para que ellos mismos reflexionen y lleguen a la conclusión de si ese extra que tanto desean para su coche es una necesidad o un capricho. Si la reflexión final es que este es una necesidad, iremos a por ello.
Si por el contrario, ese extra representa un “capricho” ahí será nuestro cliente quien finalmente decida si quiere pagar el coste extra de ese capricho o tras nuestro trabajo de advisoring se ha dado cuenta de que ese extra no le aportará a futuro el valor que a priori pensaba y, por tanto, no le compensa pagar el precio de este. En ese caso, nuestra recomendación será, si el cliente lo desea, invertir ese coste en otro extra que realmente sí pueda llegar a necesitar (y a utilizar con mayor frecuencia), pero que por desconocimiento quizás ni siquiera había considerado hasta hablarle de él y de sus ventajas. ¡Para eso estamos!
CLIENTE 1: “Quiero que mi coche tenga asientos eléctricos con memoria”.
CAR ADVISOR M BURGOS CARS: “¿Cuántas veces has cambiado el asiento de posición durante el último año? ¿Durante los últimos 4 años?”
Este extra aporta valor cuando un mismo coche cuenta con 2 o más conductores habituales. Si el coche lo va a conducir una misma persona, piensa: ¿para qué vas a utilizar este extra?
CLIENTE 2: “Me gustaría que mi coche tuviera tracción en las 4 ruedas”
CAR ADVISOR M BURGOS CARS: ¿Por qué quieres esto?
CLIENTE 2: Voy a irme una semana a Baqueira a esquiar y me han dicho que así tendré mayor fiabilidad y agarre en la carretera.
Nuestro cliente únicamente quería este extra para utilizar durante una semana al año. Nuestra recomendación fue que optara por poner neumáticos de invierno para utilizar en esa época del año en vez de invertir en el coste de este extra.
“Nos gusta saber que nuestro coche tiene muchos extras, aunque algunos no lleguemos a utilizarlos nunca”
Moncho Burgos, CEO y Fundador de M Burgos CARS
A veces incluso, olvidamos que nuestro coche tiene un determinado extra, y como este no es necesario para nuestro día a día no lo echamos de menos, aunque si descubrimos que lo tiene, nos encanta saber que nuestro coche cuenta con él. Este es el caso, por ejemplo, de uno de nuestros cliente quien anteriormente nos había comprado un BMW X3 y ahora nos entregaba este mismo coche como parte del pago del nuevo que nos había encargado, un BMW Serie 2, 225 X E.
Moncho explica: “cuando le estaba contando todos los extras que venían de serie configurados en el nuevo coche que nos había comprado, le hablé del sistema Keyless-Go. Una llave inteligente que hace posible que el usuario de este vehículo acceda a los sistemas del coche de forma remota, pudiendo bloquearlos, desbloquearlos, poner en marcha el coche o detenerlo, todo ello sin la necesidad de introducir ninguna llave física dentro del auto. Su respuesta tras hablarle sobre este extra fue: ¡qué chulo! Y la mía recordarle que su BMW X3 también tenía ese mismo sistema Keyless-GO.”
Durante todos los años que nuestro cliente había tenido el BMW X3 jamás había utilizado este extra. De hecho, había olvidado incluso que su coche contaba con él.
Ahora que ya os hemos explicado el valor sobre reflexionar si el extra que tanto deseas es una necesidad o un capricho, y de preguntarte ¿hasta cuanto estarías dispuesto/a a pagar por él? en nuestro siguiente post, profundizaremos en aquellos 5 extras que según nuestra experiencia consideramos necesarios y básicos porque son extras que se emplean a diario: desde el primer al último día que vas a utilizar tu coche y que están enfocados a mejorar tanto su seguridad como su confortabilidad.
Si no quieres esperar y deseas que uno de nuestros car advisors te asesore acerca de qué extras son los más interesantes para ti, ponte en contacto con nosotros o llámanos al 620 00 15 16 y te ayudaremos sin compromiso.