Bajo ese título, Moncho Burgos impartió ayer un taller práctico sobre los fundamentos propios del modelo de car advisoring que la compañía ofrece a sus clientes.  El CEO y Fundador de M Burgos CARS quiso compartir todo su expertise como asesor de coches, con los diferentes equipos comerciales que dirigen actualmente sus 5 tiendas oficiales en España y también con otros futuros socios que ya han mostrado su interés y deseo por formar parte del grupo M Burgos CAR Advisors mediante la apertura de una tienda oficial franquiciada en su ciudad. ¡Todavía no podemos anunciaros nuevos puntos de venta pero seguimos en expansión! Actualmente, las tiendas M Burgos CARS se encuentran ubicadas en Madrid, Pamplona, Burgos y Córdoba.

Esta jornada de teambulding que comenzó con un training de ventas de 2h, tuvo lugar el 11 de marzo, coincidiendo con el 17º aniversario del primer coche importado de Alemania vendido por Moncho Burgos cuando este tenía 24 años. ¡Y con este BMW z4 arrancó nuestra historia! El CEO de M Burgos CARS explicó a su equipo de asesores las claves que le llevaron a conquistar la confianza de su cartera de clientes. Entre estas, destacaron:

· Entregar el coche comprado en Alemania en un concesionario oficial de la marca en España para que este garantice el buen estado mecánico del vehículo comprado.

·  Quedar bien con los clientes, no importa el precio. Es preferible ganar un poco menos para luego ganar un poco más. Un cliente satisfecho siempre nos traerá nuevas ventas a medio plazo. Por eso, los precios que ofrecemos a nuestros clientes son siempre muy competitivos.

· Dedicar tiempo a conocer el mercado de coches, para saber hacia dónde apunta este: nuevos modelos, combustibles etc. Este espíritu debe estar en el ADN de todo buen car advisor.

· Mostrar compromiso. Si decimos que vamos a hacer una cosa, es fundamental cumplir con aquello que prometemos.

· Si no te fías, acompáñame a recoger tu coche a Alemania. Esta es una opción que ofrecemos a todos nuestros clientes, aunque por las razones que explicamos en este post no suele ser la más habitual.

Conocimiento y Asesoramiento. Nuestro valor añadido

“En M Burgos CARS no vendemos coches. Ayudamos a nuestros clientes a encontrarlos. Nuestra visión es desinteresada, ya que no tenemos compromisos de stock con ninguna marca. Desde el inicio, formamos equipo con ellos, entendiendo sus necesidades, respetando sus “innegociables”, su presupuesto disponible e intentando sorprenderle con equipación extra deseable para él o ella”.

Moncho Burgos

Para poder prestar este servicio, nos apoyamos en las ofertas de coches de segunda mano de gama media alta disponibles en el mercado alemán y que localizamos a través de la web mobile.de. En primer lugar, pedimos a nuestros clientes que entren en esta web y seleccionen 3 modelos que encajen con el coche único que buscan y nos los envíen a través de este formulario. A partir de ahí comenzamos a analizar sus opciones y les proponemos las nuestras. “Normalmente los clientes se suelen fijar primero en el coche. Para nosotros, lo más importante es siempre el proveedor que vende ese coche. Parte del valor añadido que aportamos a nuestros clientes es la seguridad durante todo el proceso de compra con el proveedor alemán”, explica Moncho Burgos. En este post te contamos otros aspectos en los que fijarte a la hora de elegir bien coche en Alemania.

Otro aspecto a destacar en el trabajo que realizan nuestros car advisors es su capacidad de asesoramiento a la hora de saber qué coche es mejor opción de compra. “Los clientes a priori quieren un coche pero desconocen el estado del mercado, por lo que no ven la comparación de ese coche que quieren frente a otra alternativa”. En M Burgos CARS sabemos que no es lo mismo comprar un coche de segunda mano en Alemania que acaba de salir al mercado (habrá pocas ofertas y estas serán caras), que otro modelo, por ejemplo, con un año y medio de antigüedad. En este segundo caso siempre nos vamos a encontrar opciones más interesantes de KM0, directivos que acaban de cambiar de coche etc. “Este tipo de cosas los clientes no las piensan, por lo que forma parte de nuestra esencia como asesores el conocerlas y saber hacérselas ver a cada uno de ellos”, concluye Moncho.

En M Burgos CARS nos apasionan los coches

Por ese motivo, no se nos ocurrió otro fin de jornada más motivador que hacer karting. El día terminó con una comida de equipo donde el buen ambiente y el compañerismo pusieron la nota dominante. ¡El estrés y espíritu competitivo lo dejamos en la pista!